Legislación Escolar

LEGISLACIÓN ESCOLAR EN FAVOR DE LOS PANAMEÑOS


Sobre la legislación escolar.
Es determinante que la formación humana en la educación debe garantizar llenar toda la realidad del hombre a nivel interno y externo, saber también prepararlo para las situaciones en que vive, las decisiones del estado deben ayudar para seguir desarrollando y garantizar paradigmas que respondan a las necesidades del panameño en todo tiempo y lo más importante que se humanice.


Los procesos educativos deben lograr “una visión integradora de la actividad humana y del hombre como sistema complejo que piensa, conoce, actúa, valora y se comunica”.

Esto puede quedar en teorías sino se lleva a políticas educativas donde todos participen para la mejora en el proceso educativo y así responder con claridad donde se rompe con la búsqueda de intereses y se piensa en el desarrollo correcto del hombre para el porvenir de la sociedad.


El principio, fin y legislación.
La educación brinda una sociedad justa porque atiende al ser humano en sus diferentes etapas y es la preocupación de tener claro los Principios, fines y legislación vigente del sistema educativo  ya que el aprender es para toda la vida y esto se logra por un proceso que entiende la comunidad, el docente, las instituciones involucradas y los mismos gobernantes.

En Panamá está bien bonito lo que se dice en Papel pero en cuanto a la ejecución es otro punto donde vemos que poco se la apuesta a la educación y por eso tantas necesidades, cada etapa ayuda al muchacho a despertar ante una nueva realidad y tener los conocimientos adecuados y muchas veces no lo logra por la falta de formación del docente, también por la poca inversión en la estructura y tecnología en los centros educativos, se cae todo el sistema en un negociado.

La administración y organización del sistema educativo.

La educación como todo en la vida debe ser guiada para que alcance su fin y para eso debe tener un proceso que la impulse en esto ayuda el DECRETO 100 que una jerarquía de deberes y derechos que buscan que todo se de en una tónica de servicio y no de imposición permea en todas las instancias para que la profesión de la educación se ejecute correctamente. 


La estructura educativa forma el "SER" de todos.
Una vida que se ve golpeada hoy por muchas situaciones nos hace crear un pensamiento enclaustrado en un mismo sistema sin abrirnos a otras experiencias que nos ayuden a trascender y alcanzar éxitos.
La Educación enfocada al "Ser", ayuda a sacar el potencial que tenemos y tener la oportunidad de ayudar a muchos; porque así respetamos una ley universal, que es el servicio.

La estructuración educativa bien ejecutada impulsa a la disciplina y formación de toda la comunidad educativa para que camine hacia al único fin que es formar al ciudadano panameño que se desea en todas las clases sociales sin diferenciación alguna. 


Observar el vídeo para retroalimentar todo este aprendizaje y para motivarnos para impulsar y dar respuestas ante las situaciones que presenta nuestro sistema educativo panameño. 



Déjanos los comentarios para enriquecer este contenido.



Comentarios